31 de enero de 2015

Ensayo y error

Llore sin parar todo el día, pues justo cuando estaba más optimista las cosas salen mal, el golpe fue mas fuerte, fue como una caída libre sin paracaídas. Mi esposo me veía tan mal que ni siquiera quería que fuéramos a la clínica a hablar con el doctor. "podemos ir después" me decía. Para mi no había un después, yo quería explicaciones ya. La cita era con el doctor Elkin Lucena, es uno de los científicos más prominentes de Colombia y Latinoamérica, es el responsable del primer bebe probeta en latinoamérica en 1985 y especialista en reproducción humana y ginecobstetricia, en pocas palabras el personaje es una eminencia en el tema y ya habíamos tenido contacto con el en citas anteriores y la ultima vez en la transferencia.

Cuando llegamos al consultorio lo primero que dijo fue "yo estoy igual de triste que ustedes, pero así es esto, hay que ser fuertes". Era la paciente estrella del mes para el, la que más oportunidad tenia de obtener el positivo. Revisó toda la historia clínica, todos los exámenes, la medicación, todo. Todo aparentemente bien, de nuevo útero sano, endometrio de tamaño perfecto, estradiol perfecto, progesterona bien, y los embriones que los llevaron a blastocisto no podían ser de mejor calidad.

Solo había algo que no estaba tan bien, mediante una ecografía previa a la transferencia miden cierto tipo de flujo, que para implantación debería estar entre 14-20 puntos, yo lo tenia en 15, estaba bajito pero no pensaron que fuera a afectar la implantación. Este nivel de 15 puntos afectó la formación de "pinópodos" que son pequeñas protuberancias que promueven la implantación ayudados de la progesterona. Son como pequeñas escobitas que absorben parte de los fluidos presentes en la cavidad uterina y permite que acerque o arrastre al blastocito al endometrio y que el endometrio a su vez atrae y absorbe para promover la implantación. En mi caso las escobitas no estaban tan fuertes como para arrastrarlo lo más cerca posible al endometrio y que se pegara de ahí, razón por la cual no hubo implantación.


Me quede un poco plop! Por que dejar algo a la suerte? pensé. En la fiv pasada si tuve implantación. Algo fallo, hubo un error en medicación o algo, igual ellos nunca aceptan errores. Me quede con la espinita, con algo de coraje, pero así es la vida. Que hacer? pues el doctor Lucena sugiere hacer la próxima transfer en ciclo natural, pues este que pasó fue con remplazo hormonal y medir este flujo por medio de la orina para tener mas certeza, dice que esa es la solución. Por lo pronto me voy a tomar un descanso, quizá unas vacaciones, pues desde hace 3 años no tenemos unas por que todo lo hemos invertido en esto, y luego ya con la mente despejada y nuevas fuerzas intentaremos de nuevo, y claro cuando tengamos el dinero. Ser una infértil es costoso, y duele pensar que para ser mamá, un proceso tan natural en la vida tengamos que sufrir, pagar millonadas y tener algo de suerte.

PD: Gracias a todas por los mensajes que me han dejado, gracias por el apoyo y por el animo.

7 comentarios:

  1. Lamento mucho lo que estás pasando, creo que las palabras sobran. Aquí te dejo un canto que me enseñaron hace poco las niñas de la casa hogar que visitamos mi esposo y yo, la verdad ese día estaba muy desanimada y lo sienti muy reconfortante.

    ResponderEliminar
  2. Ver "Tercer Cielo - Creeré (Video Oficial)" en YouTube - Tercer Cielo - Creeré (Video Oficial): http://youtu.be/euMCH7UyKB8

    ResponderEliminar
  3. Suena muy coherente lo que dice tu doctor y estoy segura que a la proxima todo saldrá bien. Unas vacaciones siempore vienen muy bien para recargar pilas y aforntar la que será tu fiv definitiva con mucho entusiasmo.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,
    siento mucho lo que te pasa, sé por experiencia lo que se siente, pero también sé que nos volvemos a levantar y volvemos a coger fuerzas para continuar. Así que unas vacaciones te vendrán genial!!
    Descansa, desconecta, recuperate y vuelve con mucha energía.
    Un abrazo
    Memole.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas. Por error elimine este blog y no pude recuperar nada, entonces cree uno nuevo, http://desafioinfertil.blogspot.com/ aqui les dejo el link. Gracias por leerme, tambien las leo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas. Por error elimine este blog y no pude recuperar nada, entonces cree uno nuevo, http://desafioinfertil.blogspot.com/ aqui les dejo el link. Gracias por leerme, tambien las leo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente la vida no fue justa conmigo veran a mis 27 años me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por mas de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentia muy deprimida y enojada asi que decidi probar otros metodo no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, segui un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la pagina web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

    Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria,

    ResponderEliminar