31 de enero de 2015

Crónica de mi beta espera

Todo iba bien en la beta espera durante la primera semana, tome reposo total por voluntad propia ya que en la beta espera pasada el medico me dijo "vida normal sin excesos" pero no funcionó, así estuve en cama los 10 días de esta larga espera.

Los primeros días, incluso dos antes de la transferencia debo confesar que estaba bastante incomoda con los óvulos vaginales, el cuello de mi útero es muy estrecho y me cuesta mucho ponérmelos, además siempre tuve sensación de que quedaba mal puesto y se salía, pero el medico me dijo que era normal que se saliera un poco y que no me preocupara. Cuatro días después de usarlos empece a tener irritación vaginal, picazón desesperante, razón por la cual tuve que regresar a la progesterona intramuscular que aunque dolorosa me dejó mas tranquila.

Día 7, luego de aplicarme la progesterona intramuscular empece a tener síntomas menstruales muy fuertes, como si me fuera a llegar en ese momento. Dolor de piernas, espalda baja y cólicos muy intensos. Eran las ocho de la noche y en el centro de fertilidad no contestan a esa hora, entonces como era de esperarse entre en pánico, sabia que algo andaba mal, no pude contener mis lagrimas y mi frustración. Mi cuerpo me estaba hablando, conozco perfectamente cuando son síntomas de regla y cuando no, así que pase una noche terrible y larga. Entre al baño mil veces por que sentía que me estaba bajando, pero no. Mi esposo al verme tan  angustiada y sin poder parar de llorar no sabia que hacer ni que decirme, y cuando soltó las palabras fue como un aterrizaje forzoso y doloroso, "mi amor cálmate, si esta vez no funciona lo intentamos de nuevo y ya". Es tan fácil decirlo!!!

Día 8, amanecí con menos dolor pero mi mente ya pensaba lo peor. De ánimo estaba fatal, llamamos al medico y dijo que me tomara una buscapina simple y reposo total, pero no se animó a decirme nada, solo "faltan dos días para la beta, esperemos en reposo". Yo seguía intranquila, pero las chicas del infertilpady y sus blogs me calmaron un poco. Leí en varios, que los dolores de regla son bastante comunes cuando hay implantación, entonces me hice a la idea que era eso lo que estaba sucediendo. 
Aunque en la espera de la beta pasada no había sentido tanto dolor, más bien fueron muy leves, casi imperceptibles y solo los primeros tres días, luego todo normal. Dicen por ahí que todos los embarazos son diferentes, entonces trataba de pensar que era eso.

Día 9, más calmada, con la buscapina cada 12 horas los dolores ya no eran tan fuertes y sólo pensaba " mi bebe esta aferrándose. Esta haciendo su camita para quedarse con mami". "No puedo estar triste, eso lo siente mi bebe." Trate de desconectarme de todo, buena música, buenas películas y mi mente en modo off. Algo dentro de mi me decía que todo estaba bien y eso me dio mucha paz. Mi esposo me decía: "haz puesto todo de ti, haz dado más de lo que esperábamos, eres fuerte, eres valiente. Lo que estaba en nuestras manos ya lo hicimos". Y si, tenia toda la razón y pensando en  esas palabras yo también decía: útero sano, blastocisto de la mejor calidad, endometrio perfecto (no hay rastro de endometriosis), tiroides controlada, soy joven (30 años) que puede salir mal? tengo todo a mi favor, no tengo por que preocuparme, todo saldrá bien. Actitud positiva al 100%.

5 comentarios:

  1. Animo! ! Todo va a salir bien estarán en mis oraciones ( tu y tu bebecito o son bebecitos?). Dios con ustedes ten fe.

    ResponderEliminar
  2. Animoooo, ya nos contarás que tal, yo estoy tb con muchos dolores de regla como tu, y es unnsin vivir, hasta el día 17 no me hago la beta, mantén nos informadas de tu beta y mucha suerteeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola, nos cuentas como te fue ?? Estoy muy similar en tu caso.

    ResponderEliminar
  4. Beta espera me fecha de analisis 22 de octubre ...
    Hoy llanto y angustia tremenda ...siento dolores prementruales ...siento que en cualquier momento me baja.... quisiera dormirme ... para no sentir esto

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas
    Después de mucho tiempo intentando concebir, tuve varios abortos involuntarios recurrentes mi médico especialista me dijo que tenía pocas esperanzas de tener un bebé, Como último recurso, busque por la web una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama. Y finalmente encontré la solución quedé embarazada.
    Te dejare el método que use para quedar embarazada aquí
    http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
    Le doy gracias a Dios por este regalo tan grande,

    ResponderEliminar