4 de septiembre de 2014

De luz verde, a luz amarilla

Finalmente tenemos noticias, los exámenes salieron "bien", es decir nada relativamente nuevo. El tema hormonal bien, ovarios bien tamaño perfecto, el genético mio también esta bien, el de mi esposo salio con algo en uno de los cromosomas, ahora se me escapa el nombre, pero en un embarazo normal no habría preocupación, pero con problemas de fertilidad hay que ponerle atención, pues estudios científicos han demostrado que puede ser causa de aborto recurrente. El medico dice que ahora no hay razón para un análisis embrional, pues apenas he tenido un aborto, si esto se repitiera aparentemente tendríamos la razón... amanecerá y veremos.

El tratamiento será un FIV en dos ciclos, uno para estimación ovarica y aspiración folicular o punción y la posterior fecundación en laboratorio, se quedaran allí por 5 días y luego a vitrificar, esperamos un mes para que yo pueda liberarme un poco de la medicación y que el organismo este en estado tranquilo (no se como estar tranquila y sin estres en ese tiempo), en ese lapso de tiempo el medico me recomienda ayuda con algo que se llama medicina integrativa y complementaria para la fertilidad MEINCOFERT, esto incluye acupuntura, medicina cuántica, homeopática, terapias intravenosas, vitanutrientes, alimentación, antioxidantes, digitopuntura y desintoxicación infrarrojo, debo escoger mínimo dos de estas opciones y realizarlas en ese mes. Adicional a eso me dio una dieta "dieta mediterránea, una opción para mejorar la fertilidad", dice que cualquier cosa que pueda hacer para una ayudita extra esta muy bien, pues optimiza el organismo para la posterior implantación.

Algo que me ha parecido bueno ha sido que este centro de fertilidad apunta a lo natural, lógicamente aplica los avances tecnológicos e investigativos pero intenta llevarlo aplicando lo natural. En el FIV anterior me indujeron la regla con medicacion por 5 días, aquí esperamos que llegue naturalmente, en el anterior la dosis de medicacion fue muy fuerte, aquí va a ser mas suave, en el anterior tuve 18 días de progesterona inyectada hasta el día del aborto, (que sabemos que es bastante dolorosa), aquí serán 5 días inyección, 5 días de óvulos y depende de como evolucione se irá mirando y decidiendo. Por ahora debo esperar que llegue la regla y el día uno del ciclo visitar el medico para empezar.

La verdad me quedo tranquila con la propuesta de tratamiento, las instalaciones y el tema de la medicina complementaria y acompañamiento psicológico, el doctor tiene mucha experiencia y sabe lo que hace.  Ahora viene otra parte complicada de esta condición, el dinero. Todas sabemos que es costoso, para las que no tenemos el dinero ahí, en el banco es doblemente difícil un FIV y conseguirlo ha sido muy complejo y eso es algo que me ha tenido baja de animo. Podria decir que ya tenemos luz verde para iniciar, pero por el tema económico debo decir que es luz amarilla. Quien iba a a pensar que para ser madre necesitaria tanto tanto dinero?

1 comentario:

  1. Hola chicas!!!les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!!!..Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!!Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado...pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web:
    http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

    y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!!!

    ResponderEliminar