24 de septiembre de 2014

Stand-by obligado

Con la llegada de la indeseada se suponía que empezábamos nuestro segundo FIV, ya estaba todo listo pero a ultimo minuto la vida nos dijo nuevamente, todavía no.

Ha sido un poco difícil aceptar esta parte de la realidad, no basta con tener que vivir la infertilidad en su lado físico, medico, emocional y social, sino que también hay que vivirlo en su lado económico y la verdad no se que puede ser mas frustrante, ser una infértil o no tener el dinero para un tratamiento de fertilidad.

Hace unos días escuche a alguien que decía "generalmente los que tienen problemas de fertilidad, tienen dinero para los tratamientos" FALSO! inmediatamente supe que no sabia de lo que hablaba, me sentí ofendida con ese comentario, pues no es mi caso y se que no es el de muchas.

Desafortunadamente dependo del dinero para luchar con la infertiliadad y ganarle la batalla, y si me tengo que endeudar lo haré porque sé que algún día valdrá la pena. Esperar mientras eso sucede no es fácil, más cuando es solo eso lo que falta, solo eso lo que te detiene, solo eso lo que te obliga a hacer un alto y pensar que el amor, la familia y los sueños no son suficientes, el dinero si importa y mucho.




3 comentarios:

  1. Siento que tengáis que parar por culpa del dinero... Si físicamente, psicológicamente un tratamiento es muy duro...económicamente no se queda atrás, es una barbaridad lo que cuesta y a veces creo que se aprovechan de nuestra desesperación por querer tener un hijo.

    Mucho ánimo y espero que pronto podía hacer frente a un tratamiento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Clau a nosotros nos pasa igual... Nos quedo un último huequito de dinero para encarar la próxima transferencia y si no funciona y tenemos que hacer todo el proceso entero, nos tenemos que endeudar. Sí es verdad que en argentina hay una ley que garantiza el tratamiento pero tiene sus médicos, sus tiempos y sus mentiras. Yo no tengo fuerzas para pelear contra la obra social ni ganas de cambiar de médico ya que confió en el que tengo ahora. Comprendo tu frustración y desesperación, nosotros ya llevamos gastados todos nuestros ahorros y posponemos hasta vacaciones para juntar cada centavo... Me ofende a la distancia la falta de tacto de quién te hizo ese comentario! Espero que hayas podido hacerle oído sordos y seguir luchando con optimismo, que un desubicado no te saque del eje y de vista tu objetivo!

    ResponderEliminar
  3. Ceci deseo de corazón que las cosas te salgan muy bien, a nosotros no nos quedo nada de nuestro primer intento asi q tenemos que empeza de cero y realmente duelen esos comentarios por que nadie sabe lo que hay más allá de un tratamiento de fertilidad. Solo quien lo vive lo puede llegar a entender.

    ResponderEliminar