3 de julio de 2014

Tomando Impulso

Bien dicen por ahí que un fin es un nuevo comienzo y así lo creo. Después de tantas emociones y sufrimientos es hora de recomenzar, de pasar la pagina e iniciar un nuevo capitulo en esta historia. Un intento, una perdida, una batalla perdida, pero no la guerra.

Decidir empezar de nuevo es un tema algo complicado, pues sin querer vienen a la mente recuerdos poco gratos, no solo para mi, sino para mi esposo. Y viene el interrogante de el, estas lista? por que claro, aunque seamos los dos, el mayor peso recae sobre mi y aunque algunas veces pienso solo en mi, en lo que me espera, en inyecciones, histeroscopias, dolores debo reconocer que para el también es difícil. Ver a tu pareja con dolor y sin poder hacer mucho no debe ser nada agradable y por supuesto la desestabilidad que genera el tema de las hormonas con los medicamentos es para llenarse de paciencia.

Ya pensado el tema dimos el primer paso, buscar otro medico y una segunda opinión y fue como si fuera la primera vez, pero entendiendo más lo que nos decían. Las preguntas de rutina dieron inicio a esta nueva etapa y con ella nuevas esperanzas. Con una ecografía tras vaginal revisó el endometrio, ovarios y todo aparentemente bien, pero quiere estar seguro de lo que sucede. (Quizá un diagnóstico anterior erróneo, pensé) Antes de cualquier diagnóstico y plan quiero hacer estos examenes, me interesa saber la causa del aborto. Cario tipo de pareja en sangre, histeroscopia, tiroides, prolactina, estradiol y para mi esposo espermograma con adenograma, dijo el médico. Parece que no deja nada a la suerte y antes de cualquier tratamiento quiere asegurarse de que todo este bien y la carga genética igual.

Salimos de la clínica animados, más enterados de lo que sucedía, pues nos explicaron claramente y hasta con dibujo como funciona mi aparato reproductor a pesar de mis enfermedades (endometriosis, ovario poliquistico, tiroides y trompas obstruidas) y que sucede con cada una de ellas en el momento de la implantación, cosa que antes no entendíamos muy bien. Así que más ilustrados.

Gracias a eso entendemos la importancia de todos estos examenes, entonces el paso a seguir es hacer la tarea y hoy la empezamos. Hice algunos de sangre un poco sufridos y fue como una alerta de lo que viene ya que mis venas no son fáciles, no se ven, son muy profundas y muy delgadas, así que cuando debo tomarme muestras salgo con los dos brazos y manos chuzadas, hematomas y un poco de drama con las enfermeras que sufren igual que yo.

La verdad estoy ansiosa con este nuevo ciclo, me impacienta saber el nuevo diagnostico y el plan a seguir, pero me siento llena de ilusión y de mucha esperanza. Se que en estas situaciones lo que mas se debe tener es paciencia y eso trato. Tomar impulso como en una carrera, sacar fuerza, animo y  mucho valentía me ayudaran a tener mentalidad positiva y tal vez un resultado diferente.

1 comentario:

  1. Yo también estoy recomenzando, aunque por diferentes motivos, te admiro por tu fuerza y te deseo de corazón que encuentres pronto tu positivo! Te deje un regalillo en mi última entrada de blog, espero que te guste y ánimo Claudia!!

    ResponderEliminar