24 de junio de 2014

Por que a mi?

Decidi escribir este blog como una forma de liberar un poco mis frustaciones en la busqueda de ser mamá, hacer un poco de catarsis emocional y contar mi experiencia a quien le interese.

Después de tres años de casada y de dos años buscando bebe sin resultado, decidimos con mi esposo buscar ayuda con un especialista en fertilidad, el momento llegó y las tareas también, un sin número de exámenes y términos hasta el momento desconocidos para mi me llenaban de miedo y ansiedad. Ese típico miedo a lo desconocido y ansiedad por lo que pudiera suceder. Y ahí empezó este desafío.

Los resultados de los exámenes fueron la respuesta o quizá la confirmación de las dudas que tenia el medico acerca de mi caso. Trompas de Falopio encapsuladas. Que carajos es eso? por que se da? sentía que me hablaban en chino avanzado, no entendía nada! 

Hasta ese momento mi ignorancia acerca del tema era total, y poco a poco comprendí que las trompas son el conducto que conectan el útero con los ovarios y es allí donde se produce la fecundación del ovocito que luego al viajar al útero se convertirá en embrión, y si estas no funcionan, sencillamente no habrá embarazo. 

Pero si esto no  fuera poco, había más. Un cuadro de endometriosis severa, síndrome de ovario poliquisto e hipotiroidismo. Paso a seguir laparoscopia y de ahí salí directo a programación de cirugía.

Llego la hora cero en la clínica, mientras llegaba mi momento solo rogaba que todo saliera bien, que los examenes que mostraban mis trompas atrofiadas fuera solo un error, en verdad esperaba un milagro, pero cuando desperté de la anestesia fue una pesadilla.

Nunca imagine que tendría que oír esa horrenda frase del medico "de forma natural nunca podrás, pero no te preocupes hacemos un invitro", como si fuera así de fácil. Seguramente para el si, se dedica a eso y es su diario vivir, pero obviamente uno jamás se imagina involucrado en una situación de estas, nunca me imaginé ser la protagonista de esta "pesadilla".

Sentí que el mundo se me vino encima, que lo que muchas veces vi en películas o novelas lo estaba viviendo en carne propia y empecé a rebobinar la película de mi vida y surgieron en mi mil preguntas, pero una que me retumbaba todo el tiempo,Por que a mi? 

Y empiezan los cuestionamientos. Por que yo? por que a mi? por que no sucedió el milagro si tenia tanta fe, si mi esperanza estaba en Dios, en el todopoderoso, por que ?? y las respuestas no llegaban, solo llegaban los comentarios de la gente, algunos de animo, otros no mucho, pero poco a poco asumiendo la realidad, mi realidad, esa que se había convertido en pesadilla, esa que me gritaba cada día, no puedes. 

Esta fue mi primera batalla, mi vida se convirtió en una montaña rusa de emociones. A veces sentía que lo estaba superando, que ya lo había aceptado y que seguiría con mi vida, un poquito más fuerte. Otras veces sentía que todo acababa ahí, que todos los "males" que tenia, hacían que fuera una misión completamente imposible y que no valdria la pena ni siquiera intentar y menos cuando por algo así como ley de murphy, todas a tu alrededor se embarazan hasta con el olor, amigas, vecinas, conocidas y hasta la de la peluqueria y como no darse cuenta si la moda es publicarlo en redes sociales, la prueba, la eco, la cara de ponque de todos, mientras yo lo siento como una puñalada. No por que no me alegre por ellas, sino por que me recuerda cada día mi dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario