6 de noviembre de 2014

Entretiempo

Superada la punción que me tenia tan preocupada poco a poco intento desconectar mi mente del tratamiento por un mes, el mes que me dieron de descanso antes de la trasferencia. Después de este procedimiento llegan miles de interrogantes, cuantos hay, cuantos van, cuantos se fecundaron bien, cuantos de buena calidad, cuantos quedaran al final y  la espera de la llamada de la clínica junto con esa pensadera es desgastante. 

Aparte de eso los dolores e inflamación post punción fueron bastante fuertes, estuve en reposo y con cada dolor pensando lo peor. Luego un inesperado sangrado tipo regla que me desubicó por completo, no sabia si era o no la indeseada o si era producto de punción. Afortunadamente no había más síntomas que ese y un dolor de ovarios muy leve que fue apareciendo según se iba pasando el efecto del medicamento de estimulación. Finalmente una eco y todo estaba bien.

Ahora a descansar, a preparar la casita para el bebe, por que solo me van a trasferir uno ya que tengo antecedente de aborto espontáneo. Un mes de descanso, a relajarse y a bajar los niveles de estress. Aprovecharemos este tiempito para visitar a nuestras familias que viven en otras ciudades, mis padres y los de el ya que no podremos ir para navidad ni fin de año, pues en esos días estaremos si todo sale bien en "beta espera". Viajes cortos, un poco de calor de hogar que tanta falta hace cuanto estas lejos de los tuyos y que hacen tanto bien. 

También tengo tarea pendiente que me ha puesto el medico en cuanto a la terapia alternativa, todo con el fin de preparar el útero y en general el cuerpo y la mente para que estén en óptimas condiciones para la llegada del bebe. Finalmente me decidí por la Cámara Hiperbárica, son 8 sesiones de inhalación 100% oxigeno por periodos cortos dentro de una cámara presurizada, mejora la calidad el endometrio para la implantación, entre otros beneficios. Y estoy pensado en una segunda opción, tal vez vitanutrientes o sauna infrarrojo, aún no me decido por la variable "dinero".

Finalmente conseguimos 7 blastocistos que ya fueron congelados de los 15 embriones que habían en un principio, según la embrióloga son de muy buena calidad, Por ahora un poco agotada después de este primer tiempo, así que a descansar y llenarme de más fuerza y animo para la segunda etapa, la más estresante. Ya les contare la experiencia de la hiperbárica dicen que tiene muchos beneficios pero no se como me sienta encerrada y presurizada, ya veremos.


2 comentarios:

  1. Qué buena cantidad de embriones!! y eso de la camara solo lo habia oido para los futbolistas, ya nos contarás la experiencia :) , ahora a descansar!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!!les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!!!..Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!!Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado...pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web:
    http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

    y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!!!

    ResponderEliminar