20 de noviembre de 2014

Recuerdos que duelen

Definitivamente el tema de la infertilidad es bastante complejo, tiene muchas variables, muchos matices, altibajos emocionales, económicos, luchas con uno mismo y con la sociedad que por desconocimiento atacan con comentarios pesados y a veces destruyen, y por supuesto temores, miedos a diagnósticos, a procedimientos, miedo a perder una vez más, a no cumplir el sueño, a la frustración. Sin duda alguna un completo desafío.

A un año de mi perdida con siete semanas de gestación luego de mi primer FIV, el dolor sigue ahí, como aquel día, cuando supe al entre al baño que todo quedaba ahí, que esta vez no seria. La ilusión y el positivismo que me acompañaba en esas semanas murió también. Ha sido una semana dura y difícil con tantos recuerdos y la imagen en mi mente de aquel triste momento, pero ahora con una gran coraza puesta enfrento mi segunda FIV, y el recuerdo de mi primer bichito, que ahora me da fuerzas desde el cielo estará por siempre en mi corazón. 

Convivir con la infertilidad, con estas perdidas, con negativos es como convivir con el enemigo, me ataca constantemente, me roba paz, me desequilibra emocionalmente, me baja el autoestima, me siento diferente, los recuerdos y las heridas que me ha dejado están siempre ahí, solo hay una cosa en mente, ser mamá. Esto ha cambiado mis planes, mi proyecto de vida, mi rutina, mis relaciones, mi entorno, no soy la misma y con el pasar de los días aquella coraza me ha vuelto más fría, más dura, más fuerte, así como esta siendo la vida conmigo. Hoy después de un año de iniciar en reproducción asistida y tres buscando bebe me considero una guerrera infértil.



6 de noviembre de 2014

Entretiempo

Superada la punción que me tenia tan preocupada poco a poco intento desconectar mi mente del tratamiento por un mes, el mes que me dieron de descanso antes de la trasferencia. Después de este procedimiento llegan miles de interrogantes, cuantos hay, cuantos van, cuantos se fecundaron bien, cuantos de buena calidad, cuantos quedaran al final y  la espera de la llamada de la clínica junto con esa pensadera es desgastante. 

Aparte de eso los dolores e inflamación post punción fueron bastante fuertes, estuve en reposo y con cada dolor pensando lo peor. Luego un inesperado sangrado tipo regla que me desubicó por completo, no sabia si era o no la indeseada o si era producto de punción. Afortunadamente no había más síntomas que ese y un dolor de ovarios muy leve que fue apareciendo según se iba pasando el efecto del medicamento de estimulación. Finalmente una eco y todo estaba bien.

Ahora a descansar, a preparar la casita para el bebe, por que solo me van a trasferir uno ya que tengo antecedente de aborto espontáneo. Un mes de descanso, a relajarse y a bajar los niveles de estress. Aprovecharemos este tiempito para visitar a nuestras familias que viven en otras ciudades, mis padres y los de el ya que no podremos ir para navidad ni fin de año, pues en esos días estaremos si todo sale bien en "beta espera". Viajes cortos, un poco de calor de hogar que tanta falta hace cuanto estas lejos de los tuyos y que hacen tanto bien. 

También tengo tarea pendiente que me ha puesto el medico en cuanto a la terapia alternativa, todo con el fin de preparar el útero y en general el cuerpo y la mente para que estén en óptimas condiciones para la llegada del bebe. Finalmente me decidí por la Cámara Hiperbárica, son 8 sesiones de inhalación 100% oxigeno por periodos cortos dentro de una cámara presurizada, mejora la calidad el endometrio para la implantación, entre otros beneficios. Y estoy pensado en una segunda opción, tal vez vitanutrientes o sauna infrarrojo, aún no me decido por la variable "dinero".

Finalmente conseguimos 7 blastocistos que ya fueron congelados de los 15 embriones que habían en un principio, según la embrióloga son de muy buena calidad, Por ahora un poco agotada después de este primer tiempo, así que a descansar y llenarme de más fuerza y animo para la segunda etapa, la más estresante. Ya les contare la experiencia de la hiperbárica dicen que tiene muchos beneficios pero no se como me sienta encerrada y presurizada, ya veremos.