20 de enero de 2015

Ilusión

Por fin, después de dos largos meses llego el anhelado día de la transferencia. Cinco días antes inicie con la progesterona intramuscular que por cierto duele muchísimo y también con valerato de estradiol con dosis casi que triplicada, pues el ultimo examen salio bajo, 3.29 así que de esta manera empece a prepararme para recibir a mi bebe. Con todo esto las hormonas no se hicieron esperar y con ellas la sensibilidad, ansiedad e irritabilidad me acompañan desde entonces, pero no solo a mi, pues mi esposo parece que estuviera tomando hormonas también, así que paciencia de parte y parte.

El día llego, nos esperaban a las 11am del día 19 de Enero. Todo estaba listo, el blastocito estaba descongelado y listo para llegar a casita con la mamá. Aunque ya había tenido un FIV antes en otra clínica, todo ha sido diferente en este nuevo lugar, y la transferencia no era la excepción. Me sorprendió bastante que no debía tomar mucha agua, es decir no podía tener vejiga llena, el procedimiento en sí es el mismo, la camilla tiene una inclinación ligera, así que la cabeza me quedo hacia abajo y no podía ver mas allá que un monitor y la cara de mi esposo detrás mio.

Mientras todo sucedía el medico empezó a hablarme y dijo" bueno, vamos a embarazarte, eres la primera transfer del año y seras el primer embarazo, ya verás". Estaba muy optimista, y yo decía así será, mientras traspiraba y respiraba profundo para olvidarme de la molestia. Sentí algo de dolor pero fue rápido, cuando menos lo esperaba el doctor dice, listo terminamos. reposo y mucho cuidado. También me dijo "de aquí en adelante estamos en manos de Dios, lo humanamente posible ya lo hicimos, hay que confiar" ellos salieron y me han dejado en esa camilla con las piernas arriba por 15 minutos, luego en camilla normal 45 min más sin ir al baño ni levantarme.

Pasado ese tiempo me dieron de alta, junto con mas inyecciones y óvulos de progesterona, la beta sera el día 29 de enero. Ahora estoy en reposo, dedicada a descansar y estar lo más tranquila posible. Peliculas, libros, blog, twiter y la #infertilpandy y una buena cobija me acompañan en esta espera. Los cuidados de mi esposo y las gotitas del homeopata para manejar la ansiedad y pensar en positivo y que todo va a salir bien. Hice todo lo que estaba a mi alcance para esto, puse todo de mi, estamos llenos de ilusión y ahora solo queda esperar.


2 comentarios:

  1. Mucha, mucha, mucha suerte!! Seguro que se queda contigo!! Yo me muero de ganas de llegar a la transferencia ¡¡se me está haciendo muy largo!!
    Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Llego el ansiado día! !! Que todo salga bien ;)
    Dios con ustedes. !!!!

    ResponderEliminar